Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Canasta básica: una familia necesita más 111 mil pesos por mes para no ser pobre

La cifra se desprende de los datos de julio recabados por el Indec. De esta manera, aumentó un 6,8 % respecto a junio.

Tras la mayor inflación en las últimas tres décadas, el Instituto Nacional de Estadística y Censos comunicó este jueves que una familia de cuatro integrantes necesitó $ 111.297,57 para superar el umbral de pobreza durante julio de 2022. La cifra se desprende de la canasta básica, que aumentó un 6,8 % en el séptimo mes del año.

Durante el mes pasado, la variación mensual de la canasta básica total fue de 6,8 %, mientras que el incremento interanual se ubicó en 64,7 %, respectivamente.

La canasta básica alimentaria se determina en función de los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Para determinar la canasta básica total se amplía la canasta básica alimentaria, considerando los bienes y servicios no alimentarios.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El Indec anunció que este martes por la tarde publicará la cantidad total de habitantes del país, separados por provincias y por departamentos.

Economía

Una familia necesita $152.515 para no ser pobre. El Indec dio a conocer las cifras de diciembre.

Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este jueves que la suba de precios del pasado mes fue de 5,1%. La cifra anual...

Economía

La inflación no tiene freno y el costo de vida en Rosario se encareció notablemente en los últimos 12 meses.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.