Rosario Central obtuvo este sábado por la tarde su primera victoria del torneo al ganar por 1 a 0 a Lanús en el marco de la segunda fecha del Clausura. El equipo, que sufrió varias ausencias de titulares importantes, tuvo el primer tiempo pero repuntó en el segundo y con una gran definición desde los doce pasos de Ángel Di María, el canalla festejó. A tener en cuenta, sobre final el Granate casi lo empata como Godoy Cruz hace una semana ya que en la última pelota parada, Enzo Giménez la sacó en la línea.
Goles
Ángel Di María -penal- a los 28´ del ST
Incidencias
Santi López salió lesionado del tobillo derecho a los 28´ del PT y Carlos Izquierdoz fue expulsado por protestar a los 26´ del ST.
Lo positivo
Jorge Broun tapó un mano a mano cuando el partido estaba empatado y luego sacó un gran remate de lejos. Por su calidad en las pelotas paradas y su gran definición en el penal, Ángel fue clave para la victoria canalla. A destacar las buenas intenciones Giovani Cantizano, que entró por el lesionado López y con jugadas individuales logró sobresalir en un mediocampo auriazul que fue de menos a más.
Lo negativo
Si bien al equipo le faltó piezas claves en ofensivas, como Campaz y Malcorra, al ataque canalla le costó nuevamente generar esas transiciones rápidas que el torneo pasado le dieron buenos dividendos. Por otro lado, a tener cuidado con el juego aéreo defensivo. Pese a que los cabezazos rivales no llevaron peligro, fueron varias las ocasiones que lograron conectar por arriba en el área de Broun.