Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Proponen un plazo de 18 meses para que el transporte vuelva a funcionar con normalidad

El objetivo es llegar a 792 unidades en la calle como en el 2020, pre pandemia.

Este próximo jueves será clave en el Concejo Municipal el tratamiento de la salida de la emergencia en el Transporte Público de Rosario (TUP). Recordemos que el intendente Pablo Javkin anunció el miércoles pasado la implementación del sistema de transporte urbano de pasajeros, tras la finalización de dicha emergencia del servicio declarada en 2020 por el cuerpo legislativo frente a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

En ese orden el Ejecutivo Municipal envió recientemente un nuevo mensaje de readecuación del sistema al Palacio Vasallo. El sistema actualmente cuenta con dos empresas: Rosario Bus y la Empresa Municipal (Movi), tras la salida de la mendocina El Cacique con alrededor de 645 coches. Ahora el mensaje del Ejecutivo proyecta unas 690 unidades para marzo de 2023.

Silvana Teisa

La Concejala Silvana Teisa, quien estuvo presente en la reunión con Javkin, avisó que el mensaje enviado por la intendencia el jueves pasado, “realmente no tiene nada de todo eso que habíamos solicitado por eso hemos elevando una propuesta de modificatoria” y declaró: “Urge saber cual es el horizonte donde se deje en claro cuál es el tiempo para volver a la cantidad de unidades que teníamos prepandemia”.

“Cabe recordar que el 2019 había 792 unidades del TUP por las calles de Rosario; hoy solo se llega a 634 y se apunta a marzo de 2023 llegar a 690 unidades. “Es decir, que en marzo estaríamos con 100 unidades menos que en prepandemia”, señaló Teisa

Por eso mismo, en la propuesta de modificatoria la edil agregó un artículo dando un plazo de 18 meses para llegar a las 792 unidades. “Entendemos las dificultades con la falta de la empresa ‘El Cacique’ pero no podemos dejar a la deriva el futuro del transporte en Rosario” finalizó Silvana Teisa.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

La iniciativa surgió del edil Lisandro Cavatorta (PJ).

Actualidad

Con el fin de continuar con las mejoras en la línea K, la empresa Movi inició el proceso de contratación para avanzar en la...

Actualidad

Bajo esta nueva normativa, los establecimientos que difundan música por medios electrónicos y realicen espectáculos en vivo estarán sujetos a las nuevas reglas.

Actualidad

El Concejo Municipal se prepara para extender horarios y regular la música en locales nocturnos, buscando consenso entre diferentes sectores.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.