Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Bochorno: Sin quórum en el Senado Nacional para tratar temas como los juzgados federales para Rosario

Varios expedientes que esperaban por el debate en el recinto quedaron pospuestos ante la decisión de Juntos por el Cambio y de Unidad Federal.

Gritos, acusaciones cruzadas y un Senado al que le cuesta enormemente encontrar un equilibro para poder tratar leyes importantes para los argentinos y en especial para Santa Fe.

El conflicto ocurrió cuando desde Juntos por el Cambio y Unidad Federal acusaron al peronismo de agregar temas a la sesión que no habían sido consensuados por la oposición, que sí había aceptado un pliego de temas.

El tratamiento de la posible sanción de la ley de Alcohol Cero, es la que generó el conflicto, ya que la oposición no había aceptado incluirla en esta sesión. Sin aceptar esta inclusió, los legisladores opositores se levantaron de sus sillas y dejaron al peronismo solo en el recinto sin quorum para legislar.

El año electoral complica el tratamiento de leyes importantes para Santa Fe

Desde Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo dijo que: “quedó de manifiesto que cuando Cristina Kirchner y el Frente de Todos pierde la mayoría en el Senado, la pudre, como se dice popularmente. Lo que hicieron fue querer tratar los temas que se les da la gana y no los que había pedido el bloque de Unidad Federal y el de Juntos por el Cambio, que eran concordantes exceptuando un solo tema.

Por su parte el senador oficialista José Mayanz, aseguró que “están buscando la nota ‘Cristina perdió la mayoría en el Senado’. Hagan ustedes el plan de labor y tratemos los temas de acuerdo, llévense el mérito, pero tratemos los temas importantes”.

Mientras los senadores se retiraban de la Legislatura, desde los balcones, distintas organizaciones sociales gritaban “alcohol cero” con carteles y pancartas pidiendo que se trate el proyecto de Alcohol Cero en todo el país.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Los 24 nuevos senadores ocuparán las bancas hasta el final de 2027. Los detalles. 

Política

La vicepresidenta se despidió del senado este martes por la tarde.

Política

Este martes se llevó a cabo la Sesión Preparatoria en la capital santafesina. Cómo quedaron las bancas y los días que se sesionará. 

Política

La Oficina del Presidente Electo Javier Milei comunicó este sábado los nombres para ambas Cámaras.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.