Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Batakis designó a su equipo: por quiénes está integrado

La flamante ministra de Economía reveló los nombres que la acompañarán en su gestión.

A casi una semana de haber asumido en su nuevo cargo de ministra de Economía, Silvina Batakis, oficializó los nombres de quienes integrarán el equipo de colaboradores que la acompañará al frente del Palacio de Hacienda, luego de lo cual tuvo su primera reunión de gabinete.

Según comunicó el ministerio, la secretaria de Política Económica (viceministra) será Karina Angeletti, que se desempeñaba desde febrero de 2020 como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y, desde diciembre de 2019, como asesora en el Ministerio del Interior. Es licenciada en Economía, formada en la Univesidad Nacional de La Plata, y tiene vasta trayectoria en el sector público, con énfasis en gestión de programas con financiamiento internacional, entre otras áreas relacionadas con el manejo de la economía.

En tanto, el secretario de Hacienda será Martín Di Bella, licenciado en Economía, recibido también en la Universidad Nacional de La Plata, y exdirector Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). Entre 2014 y 2017 se desempeñó como secretario de Finanzas en el club del que es fanático: Estudiantes de La Plata, bajo la presidencia de Juan Sebastián Verón.

Al frente de la Secretaría de Comercio Interior, tal como ya se conocía, estará Martín Pollera, que ejercía con anterioridad el cargo de subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, conducido por Eduardo “Wado” de Pedro. Es licenciado en Economía, también egresado de la Universidad Nacional de La Plata, y comenzó su trayectoria en la función pública en 2004, desempeñándose como coordinador en la Dirección Provincial de Estadística de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el secretario de Finanzas será Eduardo Setti. Se trata del hombre que fue director de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses (anteriormente, había estado en Auditoría de la Anses y también había sido director de Inversiones del FGS).

En tanto, la Secretaría de Energía (en la que tanta oposición encontró el exministro de Economía Martín Guzmán) continuará a cargo de Darío Martínez. Sergio Chodos seguirá siendo director Ejecutivo por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Chodos es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires, y tiene una maestría en Derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia.

Además, Juan Manuel Pignocco será el jefe de gabinete de asesores del ministerio; la Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui y la Secretaría Legal y Administrativa será ocupada por José Ballesteros.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La titular del Palacio de Hacienda buscará apoyo y una renegociación de las metas que debe cumplir la Argentina ante el Fondo.

Economía

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Hacienda y comenzará a las 12.30.

Economía

La ministra de Economía descartó una devaluación, prometió equilibrio fiscal y el cumplimiento de las metas del FMI.

Política

Se esperan importantes anuncios en materia económica este lunes a las 9.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.