Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Bajaba de una máquina, se resbaló y se quebró: demandaron a la Comuna de Álvarez

El accidente generó la rotura de los tendones del hombro derecho y sufrió luxación.

On the job injury of one worker fallen from a ladder

A raíz de un accidente laboral un trabajador de la comuna de Álvarez inició una demanda por la que reclamó el pago de la indemnización correspondiente. Fue patrocinado por el abogado Emanuel Zárate.

El trabajador bajaba de una máquina, se resbaló y cayó al piso. El accidente generó la rotura de los tendones del hombro derecho y sufrió luxación.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo fijó la incapacidad del trabajador permanente en el 11 por ciento. Se desempeñó durante 34 años como dependiente de la comuna de Alvarez.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo archivó las actuaciones por incumplimiento del empleado en el pago de la prima a la ART.

El uno de agosto de este año la Comisión Médica emitió un dictamen jurídico por el cual se agota la vía administrativa por no contar el empleador con la póliza vigente resuelta el día 29 de marzo de 2022 por falta de pago.

Experta ART informó que el contrato de póliza con el empleador, comuna de Alvarez, se encuentra extinguido desde el 28 de marzo de 2022 por “omisión de pago”.
El trabajador solicitó que la comuna sea condenada al pago de los rubros e importes reclamados debidamente actualizados y los intereses correspondientes.

La demanda quedó radicada en el Juzgado Laboral de la primera nominación, a cargo de la doctora Bárbara Serrat.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El trabajador fallecido es un muchacho de unos 30 años que sólo trabaja por las noches en el establecimiento de Moreno al 3700.

Judiciales

La demandada afirmó trabajaba en forma eventual.

Judiciales

Trabajó en el sector de descarga, donde manejaba la máquina de centrifugado, a la que también debía limpiar y para ello tenía que levantar...

Actualidad

Ocurrió este miércoles por la tarde en una casona de San Juan y Oroño cuando. Cuatro obreros estaban demoliendo una casa cuando se derrumbó...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.