Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Aumento del gasoil: ya rige el nuevo precio en las estaciones de Rosario

Tras el aumento del 12% autorizado por el Gobierno nacional, el combustible de YPF mostraba un valor de $141,20 para el diesel y de $189,00 para la premium.

Luego de que el Gobierno nacional anunciara la suba del 12% del diesel en el marco de una faltante por el conflicto entre Rusia y Ucrania, las estaciones de servicios de Rosario empezaron a aplicar los nuevos valores. 

En consecuencia, YPF ya mostraba en las expendedoras de la ciudad un precio de $141,20 para el diesel y de $189,00 para la Infinia Diesel.

Ver más: Nueva segmentación de tarifas de gas y luz

La medida llega horas después de que Nación autorizara a las petroleras un incremento en la capacidad de abastecimiento de gasoil a través de una mayor cantidad de corte de biocombustibles, lo que implica un mayor costo para las compañías, que representa un 7% de impacto en el público además de una recomposición adicional cercana al 5%.

La resolución de la secretaría de Energía eleva un 50% el corte obligatorio de la ley de biocombustibles para las pequeñas y medianas empresas, que apunta a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El hecho ocurrió en French al 2000. La víctima falleció en el lugar y tendría unos 40 años.

Política

El mandatario le respondió al intendente rosarino sobre su propuesta en tener mayor injerencia en la elección del jefe policial.

Actualidad

Ambientalistas y Vecinos Autoconvocados de Rosario aprobaron una serie de acciones que se realizarán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad...

Política

El ex presidente está en la ciudad en el marco de una agenda por sus funciones en la FIFA. En un evento privado, el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.