Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aumentan las jubilaciones 15,53% en septiembre y habrá un bono de refuerzo de $ 7.000 por tres meses

El ingreso extra alcanzará a 6,1 millones de personas en todo el país.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, medida aplicada por movilidad y que alcanzará a 16 millones de argentinos.

Al aumento anunciado por el Gobierno, se le sumará un refuerzo mensual de hasta $ 7000 que se pagará en septiembre, octubre y noviembre, de cara al próximo aumento por movilidad de diciembre.

Este ingreso extra alcanzará a 6,1 millones de personas, casi el 85% de todas las jubilaciones.

El refuerzo mensual inicial irá decreciendo progresivamente hasta los $ 4000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

Con estos aumentos, a partir de septiembre:

  • La jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353.
  • Las dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $ 90.705.

Comentarios

Te puede interesar

Economía

El Gobierno acordó con las petroleras la integración de las naftas al programa económico que establece la fijación de precios de 2.000 productos de...

Actualidad

Gremialistas de las tres centrales obreras y dirigentes de las cámaras empresarias negociaron en una sesión plenaria virtual del Consejo del Salario una nueva...

Economía

Marco Difilipo, presidente de la cámara del rubro, indicó que los principales incrementos pueden verse en gaseosas, cervezas y harinas.

Actualidad

El informe elaborado por el Cesyac detalla que los productos que subieron son varios y se verifican alzas de precios en todas las categorías.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.