El gobierno de Santa Fe autorizó este jueves la actualización de la tarifa en la boleta de Aguas Santafesinas (Assa). Se trata de un 80% que se aplicará de manera escalonada. Un 40% en el bimestre de mayo, 30% en julio y el restante 10% en septiembre.
La noticia se conoció tras la Resolución Nº0087/2023 del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) que establece la actualización en tres etapas con el fin de disminuir el impacto en el bolsillo de los santafesinos y atender la realidad socioeconómica actual. En consecuencia, el incremento se aplicará en tres tramos del 40%, 30% y 10%.
Los nuevos valores se verán reflejados en la facturación de los bimestres 03/2023 con vencimiento en el mes de mayo, 04/2023 con vencimiento en el mes de julio y el bimestre 05/2023 con vencimiento en el mes de septiembre.
Por último, la medida autoriza la adecuación de los precios y valores tarifarios aplicando un ajuste del factor denominado “k” según lo estipulado en el régimen tarifario, manteniéndose el sistema de subsidios vigentes.