Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

¡Atención!: WhatsApp dejará de actualizarse en una veintena de celulares

La aplicación de mensajería más popular del mundo anunció que a partir del 31 de mayo no funcionará, o lo hará con fallas, en más de 20 equipos. Enteráte si el tuyo figura entre los apuntados

Como suele hacer cada tanto, la app de mensajería WhatsApp confirmó que en la próxima actualización quedarán afuera varios celulares con sistemas operativos considerados viejos para el mercado. Por lo que estos equipos no podrán descargar la nueva versión que lanzará la compañía el próximo 31 de mayo.. 

Asimismo, aquellos teléfonos que cuenten con sistema operativo Android, WhatsApp aclaró que deben contar con versiones 4.1 o superiores.

Los modelos de celulares que no gozarán de WhatsApp son los que tienen Android Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.0, Ice Cream Sandwich 4.0. Estos son: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2, Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3II, Optimus L7 II Dual, Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.

 
En el caso de IOS, el sistema operativo de iPhone, los teléfonos deben tener IOS 10 o superior, o KaiOS 2.5 o superior, para que Whatsapp continúe funcionando. Los modelos anteriores no podrán acceder con normalidad al servicio de la app. En consecuencia, los celulares que no tendrán WhatsApp son aquellos que tienen iOS 9 hacia abajo y los equipos con KaiOS 2.5.0, JioPhone y JioPhone 2.

Además, los teléfonos que le seguirán en la próxima actualización: iPhone 6s, 6s Plus y iPhone SE.

WhatsApp también asegura que es posible que la app siga funcionando en estos dispositivos, aunque probablemente con fallas ya que no habrá actualizaciones y mientras más avance el tiempo, habrá más dificultades.

Para averiguar si un teléfono puede seguir usando la app de WhatsApp deberá ir a “ajustes” del celular, buscar la pestaña “Sistemas” y pulsar sobre “Información de teléfono” para abrir el menú que mostrará la versión de Android existente.

Con el IPhone, se deberá ingresar a la sección “General” de la configuración del equipo, elegir la opción “Información” que aparecerá en la parte superior y buscar el campo “Versión del software” para saber la versión exacta de tu sistema operativo.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

El magistrado Nicolás Foppiani advirtió que hizo reiterados pedidos para que se ataque el problema y se bloqueen las comunicaciones ilegales

Actualidad

La medida se da en el marco de un procedimiento que investiga fiscalía.

Actualidad

Ocurrió este sábado cuando una mujer reconoció su equipo de celular robado, días atrás, en una entrega controlada luego de una compra en la...

Tecnología

Lo confirmó el gerente de Producto Mobile de la firma surcoreana en nuestro país.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.