Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¡Arrancó el Censo 2022!: todo lo que tenés que saber

Con un 40% encuestado digitalmente, más de 62 mil personas recorren casa por casa en el marco del Censo 2022 en la provincia.

Tras dos años de espera por la pandemia del covid, este miércoles se desarrolla hasta las 18 el Censo Nacional 2022. Los censistas pasarán por todas las viviendas del país para realizar entrevistas presenciales o retirar el código del trámite digital. En la provincia ya se habían encuestado un 40% de los habitantes. En total, unos 62 mil asistentes estarán abocados al operativo en Santa Fe. 

Ver más: El 40% de los hogares argentinos ya están censados digitalmente

En Rosario, el Censo comenzó pasadas las 8 y desde la Municipalidad se dispuso que el transporte será gratuito hasta las 23.59 de este miércoles. El censista estará identificado con una pechera con la imagen del censo y una credencial con sus principales datos personales: nombre, apellido y DNI. No es necesario que ingrese a la vivienda.

“Cada censista tendrá, en promedio, 24 viviendas asignadas en el segmento que les toque”, selañó Gabriel Frontons, del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Quienes no completaron el trámite de manera digital deberán responder las preguntas del censista, que girarán en torno a información personal y laboral de cada uno de los habitantes de las viviendas, e información del hogar en general.

Cabe resaltar que el censista no debe preguntar el apellido, nivel de ingresos, número telefónico ni información sobre vacunación de ningún tipo a las personas censadas.

Ver más: Censo 2022: de cuánto es la multa por no hacer el relevamiento del INDEC


Solo deben ser censadas las personas que tengan una residencia mínima de 6 meses en el país.  

En cuanto a los 1.500.000 santafesinos que ya completaron el formulario online, Frontons comentó: “En términos de viviendas son unas 570.000 en toda la provincia, un avance importante, que significa alrededor del 40%, aunque no tendremos los datos concretos hasta que no esté el resultado del censo. Pero es un número alto, estamos satisfechos”, sostuvo.

Los ya censados, sólo deberán exhibir un código que se otorga desde la página al dueño del formulario. 

Cabe resaltar que hasta las 20 estarán todos los comercios cerrados, incluso los de venta de artículos alimenticios. El transporte público funcionará con cronograma especial de domingos y feriados.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes expresó su preocupación por la escalada de homicidios en el Departamento Rosario. En 2022 hubo más de...

Policiales

Un video muestra como dos delincuentes intentan romper la puerta del local céntrico.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

El fuerte viento generó que algunos incendios en inmediaciones del Islas Malvinas complicaran la partida y el aterrizaje de los aviones. Cómo está la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.