Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Censo 2022: de cuánto es la multa por no hacer el relevamiento del INDEC

El 18 de mayo será feriado en todo el país con motivo de la realización de la modalidad presencial del Censo 2022. ¿Qué pasa si no hago el censo? ¿Cuánto es la sanción económica que debo pagar? ¿Qué pasa si no estoy en mi casa? Más detalles.

Se cobrará multa a quienes no respondan al Censo 2022 que se realizará el miércoles 18 de mayo . La decisión esta amparada por la ley que estipula una serie de penalizaciones dado que se trata de un deber cívico.

El Indec informó que de acuerdo a la Ley 17.622 aquellas personas que no respondan o mientan sobre los datos brindados, deberán pagar una multa, cuyo valor se actualiza semestralmente.

“Incurrirán en infracción y serán pasibles de multas, conforme al procedimiento previsto en la reglamentación de la presente ley, quienes no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos a cargo del Sistema Estadístico Nacional. Los importes mínimos y máximos previstos en el presente artículo se reajustarán semestralmente, el primero de enero y el primero de julio de cada año en función de los incrementos habidos en los semestres que vencen el treinta y uno de diciembre y el treinta de junio, de conformidad con la variación operada en el nivel general de precios al por mayor en dichos períodos”, señala la norma.

La última actualización de los montos se estableció a través de la Resolución 25/2022, publicada el 22 de febrero de este año en el Boletín Oficial. La misma estipula una multa mínima de $ 1076,36 para los que no respondan o mientan en el censo, mientras que la penalidad máxima puede tocar los $ 106.799,35.

Comentarios
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: ¡Arrancó el Censo 2022!: todo lo que tenés que saber

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Se conocen los primeros datos del Censo. La cifra provisoria se conoce un día después de realizarse el operativo en todo el país.

Actualidad

El 10% de los rosarinos no fueron censados, por lo que el operativo continuará para sumar a aquellos que no fueron entrevistados.

Actualidad

Desde el instituto Provincial de Estadísticas y Censos afirmaron que en la ciudad hay un 10% de viviendas que no recibieron la visita de...

Actualidad

Este miércoles a las 18 culminó la encuesta nacional que se realiza cada 10 años en el país y que venía postergada por la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.