Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Arranca en agosto la extensión de clases en la provincia: cuándo se aplicará en Rosario

El programa comenzará en las escuelas rurales para luego expandirse al resto de los establecimientos educativos. Se sumará hora cátedra a la jornada diaria. Los detalles.

A meses de haberse anunciado a nivel nacional, la provincia se prepara para comenzar en agosto con la extensión de clases en las escuelas primarias rurales en el marco de un plan progresivo que con el paso de los días se extenderá al resto de Santa Fe, incluyendo Rosario.

Ver más: Perotti en desacuerdo con el Presidente, aseguró que “no ve especulación” en los productores de la provincia

En esta primera etapa se comenzará con la ampliación de la jornada en 813 instituciones educativas rurales, así lo explicó Ubaldo López, subsecretario de Educación Primaria de la provincia.

“Durante todo el mes de agosto, estarían arrancando con la extensión horaria. Ya tuvimos reuniones con los directivos y supervisores. Estamos esperando para comenzar a informar a las escuelas el marco normativo”, comentó el funcionario.

Serán “45 minutos más de clase por día” que alcanzarán un total diario de 300, equivalente a 5 horas reloj y 25 semanales, añadió el subsecretario.

En Rosario, Santa Fe capital y las principales urbes recién se proyecta para el 2023, explicó López. “Es más complejo en el ámbito urbano, ciudades como Rosario tienen establecimientos que comparten edificios con otros”, agregó.

La resolución Nº 426 votada en forma unánime en la 119º Asamblea del Consejo Federal de Educación realizada el pasado junio en Rosario, establece un plan progresivo para llegar a las 25 horas reloj semanales en todas las escuelas de Argentina en un plazo de cinco años.

Comentarios

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

El histórico lugar proyectará documentales, un ciclo homenaje a Leonardo Favio, otro de terror y el estreno de una comedia. Además, el 28, la...

Actualidad

Apuntan a la falta de aires acondicionados en las salas de UTI, diálisis y partos hasta el cierre de salas por problemas de infraestructura.

Actualidad

Se distribuirán por los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Las Flores, Rucci y La Cerámica.

Actualidad

La temperatura rondará entre 18 y 30.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.