Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Analizan proyecto para renovar el histórico Hotel Majestic

Según se pudo saber, el proyecto tiene como eje central transformar el edificio en un espacio de coliving, así como también generar nuevas propuestas gastronómicas en planta baja y terraza.

Según se pudo saber, el proyecto tiene como eje central transformar el edificio en un espacio de coliving, así como también generar nuevas propuestas gastronómicas en planta baja y terraza.

Una desarrolladora rosarina planea poner en valor al histórico hotel Majestic, que está cumpliendo su primer centenario. La iniciativa contempla ampliar el negocio y sumar, entre otras cosas, propuestas gastronómicas que potencien el polo formado en la zona tras la instalación del Rock&Feller’s.

Según se pudo saber, el proyecto tiene como eje central transformar el edificio en un espacio de coliving, así como también generar nuevas propuestas gastronómicas en planta baja y terraza. La doble hipótesis bajo la que se articuló la propuesta es que, por un lado, se trata de una zona atractiva para jóvenes (mercado objetivo de los colivings), al tiempo que paulatinamente se irá generando un polo gastronómico en el barrio, cuyo puntapié inicial fue la inauguración del Rock&Feller’s en San Martín y San Lorenzo.

La propuesta tiene chances de concretarse, aunque por ahora no pasó del nivel de conversaciones con los dueños del inmueble. “Los propietarios son personas que se dedican al negocio agropecuario, por lo que no están en el día a día del hotel y lo manejan un poco a distancia. Lo van llevando fundamentalmente por la presencia de gendarmes, que les asegura un piso de ocupación”, contó a La Capital una fuente al tanto de las negociaciones.

La desarrolladora a cargo de la iniciativa es una empresa local con gran trayectoria en el rubro del real estate. Si bien tiene experiencia en trabajar el de coliving, para este proyecto en particular la firma trajo a Rosario a directivos de Casa Campus, empresa referente en esta modalidad.

Vale recordar que el coliving consiste en la cohabitación de varias personas en inmuebles pensados para tal fin, con espacios comunes diseñados para ser compartidos. Sus impulsores plantean que ese modelo posibilita un estilo de vida comunitario que reduce los costos. El coliving tiene especial popularidad entre los jóvenes, sobre todo los estudiantes.

La otra pata de la propuesta es el desarrollo de una renovada oferta gastronómica en el emblemático inmueble, tanto para planta baja como para la terraza. “Es un lugar bárbaro”, se entusiasmó una autoridad local consultada por la iniciativa, al tiempo que destacó que se observa una creciente revalorización de la zona.
Por ahora, el único hecho concreto que cambió la cotidianeidad de este sector del centro fue la inauguración del Rock&Feller’s en el hotel Savoy. Sin embargo, de a poco se va generando movimiento: recientemente se puso a la venta un terreno de 1.500 metros cuadrados -con doble ingreso, por San Lorenzo y Santa Fe-, en el que hoy funciona un estacionamiento.
Vale recordar que desde 2021 está vigente una ordenanza que incluye una serie de incentivos para la reconversión de grandes lotes destinados a parking. En ellos pueden levantarse “paseos comerciales de alto impacto urbanístico e intervenciones urbanísticas innovadoras que induzcan la construcción de nuevos espacios públicos”, los cuales podrán tener mayor superficie edificable (hasta un 10% más) y alturas especiales (hasta 60 metros).

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Esto se debe al recorte presupuestario. El rector Bartolacci definió la situación como "crítica".

Actualidad

El dato se desprende del último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, que acaba de ser enviado al Concejo por...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Judiciales

Con el patrocinio de los abogados presentó un amparo con el patrocinio de los abogados Luciano Blanco Strubbia y Roberto Bargut para que le...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.