Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Amenazan escuela en Villa Gobernador Gálvez, mientras aumentan la presencia policial en establecimientos

La decisión de las autoridades del establecimiento en principio fue sostener el dictado de clases en forma normal, pero algunos padres, al tomar conocimiento de lo ocurrido, decidieron no dejar a sus hijos en la escuela.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 485 Vice Comodoro Marambio de Villa Gobernador Gálvez se vio sorprendida este lunes a primera hora de este lunes cuando el personal docente llegó al lugar y se encontró con una nota amenazante que alguien dejó colocada en la puerta de acceso del establecimiento.

Según fuentes oficiales, el caso fue notificado a la central de emergencias 911 por personal de la escuela ubicada en San Diego al 300, que llegó como todos los días a esa hora y halló en la puerta un papel con una seria amenaza. El tono o el detalle del mensaje no trascendió, pero la evidencia ya fue entregada a la policía.

La decisión de las autoridades del establecimiento en principio fue sostener el dictado de clases en forma normal, pero algunos padres, al tomar conocimiento de lo ocurrido, decidieron no dejar a sus hijos en la escuela.

Los hechos de violencia, balaceras y amenazas a establecimiento educativos se replican en Rosario. En este marco, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se reunió el viernes pasado con los referentes de los gremios docentes públicos y privados de Rosario en la sede local de Gobernación y en esa oportunidad, se oficializó el denominado programa Te acompaño de la escuela a casa, un dispositivo de prevención cuyo objetivo es proteger y tranquilizar a alumnos y alumnas, familiares y docentes a la hora de entrar y salir de las escuelas.

La subsecretaria de Prevención y Control, Priscila Villalobos, confirmó que este lunes comenzó a instrumentarse el programa que se extiende, actualmente, a unas 90 escuelas de Rosario integradas a 27 circuitos. “Desde hace algunas semanas venimos diagramando el programa que consiste en la presencia policial en la zona aledaña a las escuelas, no se trata de un móvil fijo sino de recorridos para que los alumnos, padres y maestros estén acompañados en sus caminos desde la parada de colectivo a la escuela”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El hecho ocurrió el martes a la noche en inmediaciones de calles Magallanes y Libertad en la vecina ciudad, ubicada al sur de Rosario.

Policiales

El comerciante fue internado en estado inconsciente y con tres impactos de bala en el abdomen. Falleció momentos después.

Actualidad

El hecho tuvo lugar pasadas las 3 en Magallanes y Libertador, en circunstancias que continúan bajo investigación.

Policiales

Se vivió otra noche violenta con tres homicidios en total, dos de estos en la ciudad y uno en Villa Gobernador Gálvez.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.