En noviembre, los precios de oferta de alquileres de los monoambientes mostraron un aumento interanual de 68,4%, mientras que los de 2 y 3 espacios aumentaron 53,8% y 57,1%, respectivamente. En diálogo con Versión Rosario, Alejo Muratti, integrante del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), detalló las cifras del reciente relevamiento en el sector de viviendas en Rosario.
En su análisis, el joven economista precisó que dichos vales están “bastante por encima de la inflación interanual para este mes que va a estar o se espera que esté un poco por encima del 30%”.
“En términos mensuales, en los monoambientes se observa una variación positiva de 6,7% y los departamentos de 3 ambientes de 10,0%. Por su parte, las unidades de 2 ambientes no presentan variaciones en sus valores con respecto a octubre”, agregó el integrante del CESO.
“Con respecto a la cantidad de los departamentos ofertados, nosotros lo que pudimos ver es que hubo un fuerte aumento con respecto al mismo mes del año anterior de casi un 10%, con respecto a noviembre de 2024”, continuó Muratti.
A la hora de graficar el impacto del alquiler en el bolsillo, el economista tomó el ejemplo de un salario de maestro: “Por el precio de un departamento de dos ambientes, un docente tuvo que destinar cerca de un 54% de su sueldo solamente al pago de un alquiler”.





















