La Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de allanamientos en zona norte de la ciudad de Rosario por una causa de venta de droga al menudeo, detuvo a dos mujeres que estarían vinculadas al “Clan Romero”. Asimismo, los agentes secuestraron armas de fuego y material estupefaciente en diferentes procesos: en panes, fraccionado y listo para ser comercializado y en trozos.
Los procedimientos se llevaron adelante en el marco de una investigación por infracción a la ley 23.737 ordenada por el fiscal Ignacio Hueso, del Equipo Transitorio de Violencia Altamente Lesiva del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
#Allanamientos por #droga al menudeo en #Rosario: dos detenidas ligadas al Clan Romero e incautación de armas
— VersionRosario (@versionrosario) November 3, 2025
La info: https://t.co/EQLs9pG5vC pic.twitter.com/RN7mp8GvWh
Como resultado de los allanamientos efectuados por el Departamento Complejas II de la PDI, fueron detenidas Elba Danisa G., de 24 años, y Macarena Nadin S. (27). Una de ellas tenía pedido de captura activo y sería una persona de confianza de los conocidos como Carlos Olguín, alias “Berraco” y Hernán “Lichi” Romero, sindicados líderes del denominado Clan Romero.
A su vez, los efectivos secuestraron 729 envoltorios de cocaína listos para su venta, marihuana prensada en ladrillos, flores y bochas fraccionadas, cocaína en piedras y trozos, una pistola 9 mm con cargador y 15 municiones, un revólver calibre 32, 25 cartuchos calibre 223, balanzas de precisión, anotaciones, recortes de nylon, bicarbonato y otros elementos de corte y estiramiento, cinco teléfonos celulares, tres chips de celulares y una pistolera interna.

Los procedimientos, realizados en viviendas ubicadas en Suárez al 2600, Matheu al 3400 y Vieytes al 3300 y al 3600, fueron producto de tareas de inteligencia realizadas previamente ya que el lugar funcionaría como una vivienda habitable y un centro de acopio de estupefacientes.
El clan Romero
Lichi Romero, jefe de un clan sospechado de vender droga en barrio Nuevo Alberdi, zona norte de Rosario, fue condenado en 2024 a 29 años de prisión por haber enviado a secuestrar y matar desde la cárcel a un presunto integrante de Los Monos en 2020. La víctima sobrevivió al ataque.
Por otra parte, en diciembre del año pasado, gracias a la Ley de Microtráfico que contempla la inactivación de puestos de venta de estupefacientes y de inmuebles asociados a la circulación de violencia altamente lesiva, se intervinieron dos búnkers de venta de droga en Bello al 3900 y Oria al 4000, en el barrio Roberto Fontanarrosa -Zona Cero-, lindero a Nuevo Alberdi.



















								
				
				
			
