Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alerta en la provincia por el primer caso de “flurona”: un chico está grave

Se detectó en un menor de Santa Fe Capital que actualmente se encuentra en terapia intensiva. Se trata de un virus que combina el coronavirus y la gripe.

La provincia registró su primer contagio de “flurona”, una mutación del covid y la gripe, en un niño de la capital santafesina. El pequeño está en terapia intensiva tras ingresar este miércoles al hospital de Niños con un cuadro neurológico.

Según las primeras informaciones, el paciente -que cuenta antecedentes neurológicos- fue internado sin sospechas de coronavirus tras un estado de malestar general. Luego, los análisis arrojaron que el chico estaba infectado con la combinación de influenza N2H2 y de coronavirus. 

Ver más: Covid, nuevo récord: 128.321 casos y 208 muertes

Por su parte, el director del hospital de Niños de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, se mostró preocupado por el aumento “de la cantidad de pacientes internados, no son patologías graves pero complica el aislamiento”.

Ver más: El Hospital de Niños con guardia mínima por masivos casos de covid en el personal

“Tenemos casi 200 personas aisladas y con 25 empleados por día que dan positivo”, detalló.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El ministro de Trabajo provincial dijo que "un decreto que establezca la obligatoriedad del uso del barbijo dependerá de la evolución de la cuarta...

Actualidad

La ministra de Salud, Sonia Martorano, recomendó el uso de cubreboca en lugares cerrados. "Hay mucha patología respiratoria general", resaltó.

Actualidad

El auto en el que viajaban las personas fallecidas y la herida quedó completamente destruido.

Actualidad

Se trata de un hombre de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado y en buen estado. Desde el Ministerio de Salud...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.