Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández sobre el futuro del peronismo: “Kicillof no nos representa a todos”

El presidente saliente analizó los posibles escenarios de la reestructuración del espacio. “No tengo la impresión que nos represente a todos, es la verdad, lo digo con todo respeto”, agregó el mandatario sobre el gobernador bonaerense.

El presidente Alberto Fernández se refirió este domingo a los cambios que habrá en la política a partir del 10 de diciembre y que convertirá al peronismo en oposición. Entre las definiciones vertidas, sostuvo que Axel Kicillof es una figura que “representa” a todos los integrantes de su espacio.

“Axel administró bien, y además fue muy honrado, muy honesto en la forma de trabajar, muy transparente. A mi juicio es un hombre criterioso, más allá de que no comparto algunas miradas que tiene sobre la economía, el rol que le va a tocar a él no lo sé, depende de él”, evaluó el mandatario, entrevistado por Noticias Argentinas.

Consultado sobre su visión de Kicillof como líder de la oposición, respondió: “Es que no sé si nos representa a todos, no tengo la impresión que nos represente a todos, es la verdad, lo digo con todo respeto. Hay otros sujetos políticos dentro del peronismo, Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, ‘Coqui’ Capitanich, tienen un futuro impresionante por delante, por qué encerrarnos a pensar en los nombres que circulan desde el año 2003, ¿no? Por qué no pensar en otros nombres”.

“Lo dije dos años antes que me parecía que cuando cumpliéramos 20 años en el escenario político con motivo de cumplir 20 años de la llegada de Néstor al gobierno nosotros teníamos que replantearnos muchas cosas para volver a sintonizar con la gente. Fue muy criticado, eso se parece mucho a eso de lograr una mejor armonía para que la gente nos escuche con otra música”, recordó Fernández, en referencia a la frase de Kicillof sobre que había que “componer una nueva canción”, lo que ser interpretó como un distanciamiento del kirchnerismo.

“Pero yo no sé qué es la otra música de la que habla Axel, la mía es mucha más democracia interna, cero de personalismo y un gran debate en el peronismo, que nos dé la identidad que hoy es confusa”, finalizó el Jefe de Estado saliente..

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Se trata de referentes de la opsición que se presentó a elecciones bajo el frente Rosario Sin Miedo.

Actualidad

Tras los encuentros con líderes de Israel e Italia, el mandatario se muestra satisfecho y adelanta acciones al regresar al país.

Actualidad

Milei se reúne con el sumo pontífice para dialogar sobre diversos temas, incluida la posible visita del Papa a Argentina. Se intercambiaron regalos y...

Actualidad

La aeronave cayó en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país. A bordo también viajaban familiares del ex mandatario. Piñera fue...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.