Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Abrazo solidario a la Gurruchaga: entre pedidos por más seguridad y defensa de la educación pública

Los estudiantes del colegio que fue asaltado por segunda vez en el año exigieron respuestas a las autoridades y advirtieron que no podrán dar todas las materias por las pérdidas millonarias en el hurto concretado el pasado fin de semana.

La comunidad de la escuela Gurruchaga llevó adelante este miércoles un sentido abrazo solidario a manera de protesta por el segundo, y millonario, robo perpetrado al complejo. En el edificio de Salta 3439, los estudiantes reclamaron por más seguridad y señalaron que está en peligro la continuidad de la educación pública ya que por las pérdidas sufridas se podrán dictar clases normalmente.     

Ver más: Organizan un abrazo solidario para la escuela Gurruchaga

“Con las escuelas no”, “perdemos materias”, “condiciones escolares seguras”, fueron algunos de los mensajes expresados en carteles por los alumnos del lugar.

El colegio ya había sido robado hacía un mes y medio, pero el pasado último fin de semana fue desvalijado por completo en sectores claves del nivel secundario y fundamentalmente de la terminalidad de Diseño y Comunicación Multimedial, áreas de taller por las que pasan 120 estudiantes de entre 3º y 6º año en materias específicas y otros tanto de 1º y 2º en trayectos de acercamiento.

https://twitter.com/VecinalMaradona/status/1653817325223567361?t=8xQMQ89LtiIEWDboHcDvsA&s=08

Las donaciones ya pueden ser enviadas y los datos para la transferencia o depósito bancario son: ASOC. COOP. COMPL. ED. Nº 394. CUIT 30-67693063-5. Cta. Cte. Nº 005-2366/01, NUEVO BANCO DE SANTA FE SA, SUC. CAFFERATA. CBU 3300005110050002366012. ALIAS GUSTO. LEONA.PULSO. Si la transferencia se hace por Home Banking, se consigne la aclaración “Donación para nivel secundario”.

Y si se hace desde cajero automático o por depósito bancario, se ruega enviar fotografía o escaneo del ticket de transferencia con la misma frase, “Donación para nivel secundario”, además del nombre y apellido del donante al correo electrónico [email protected].

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Las víctimas fueron reducidas y posteriormente atadas con precintos dentro del carrito.

Policiales

Una cámara de seguridad captó el momento en que un pasajero frenó el viaje y con un destornillador sustrajo el auxilio de una Ford...

Actualidad

Según las estadísticas de la EPE, en 2023 hubo seis casos de personas fallecidas en circunstancias similares.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.