En un caso aberrante que no se ve ni en una película de terror sueca, personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), capturó en Entre Ríos a un hombre de 59 años sobre el que pesaba un pedido de captura nacional, acusado de cometer delitos sexuales por casi tres décadas contra su hija, a la que le hizo tener dos hijos suyos.
Los cruentos episodio comenzaron cuando la víctima tenía seis años de edad. Los mismos se prolongaron por casi treinta años y tuvieron lugar en una vivienda de la localidad bonaerense de Pilar, donde la damnificada convivía con su padre abusador, su madre y sus hermanos. Producto de los abusos, la agredida sexualmente tuvo dos hijos con su progenitor, los cuales no salieron a la luz por el silencio cómplice de su familia.
Luego de iniciar una relación sentimental y de contarle a su pareja lo ocurrido, la mujer, de 35 años de edad, logró realizar la denuncia correspondiente ante la justicia de Violencia de Género del distrito de Pilar, que luego encomendó a los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA la detención del abusador.

Acto seguido, los federales comenzaron a realizar un análisis de toda la información que la justicia había reunido sobre el prófugo, estableciendo que se encontraría en la ciudad entrerriana de San José. Ante tal situación y con la anuencia del Juzgado de Garantías de Colón (Entre Ríos), se desarrollaron tareas de campo sobre un domicilio particular de la mencionada localidad.
En esa circunstancia, observaron a un hombre con similares características fisionómicas a las del buscado por lo que, al comprobar su identidad, procedieron a detenerlo en la calle 17 de agosto al 2800, sobre la vía pública.
El aprehendido, argentino de 59 años de edad, quedó a disposición del Juzgado De Garantías N°6 del Departamento judicial de San Isidro a cargo del Dr. Nicolas Ceballos, Secretaría Del Dr. Damián Billalba por el delito de “Abuso Sexual agravado”.




















