A dos años de la lucha del call center Hey Latam donde fueron despedidos 300 trabajadores y trabajadoras, el empresario Martín Stauffer finalmente deberá pagar lo adeudado en concepto de salarios caidos e intereses por el amparo presentado ante la Justicia.
“En el medio de la crisis, donde vivir es cada día mas difícil, haber logrado esta importante conquista a pocos días de navidad es muy importante para nuestras familias. Fueron meses de acampe, permanencia en el edifico, movilizaciones junto a organizaciones que se solidarizaron desde el primer día, sindicatos, organismos de DDHH. Esta noticia nos da una alegría ya que podremos llevarle algo a nuestros hijos para estas fiestas, mientras la seguimos peleando por la conformación de una cooperativa para dar continuidad a los puestos de trabajo” manifestó Isaura una de las trabajadoras del call center.
Celina Tidoní, abogada de las y los trabajadores y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos aseguró que esto “es un precedente muy importante. Con la fuerza de los trabajadores demostraron la importancia de una salida colectiva frente al individualismo para pelear contra empresarios, el Estado, la Justicia. Y mostraron que de esa forma se consiguen los derechos, porque la ley está hecha para los dueños de las empresas”.
Isaura concluyó: “Es un importante logro para todos los trabajadores de la región. Después de una importante pelea judicial que marcó un camino posible para pelear contra empresarios que recurren a maniobras fraudulentas para estafar a sus empleados. A su vez, seguimos continuando la pelea para recuperar los puestos laborales, a través de la auto gestión de la cooperativa y el bar ubicado en mitre 720”.