Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

A 41 años de la guerra: el Gobierno nacional reafirmó su lucha por Malvinas

Cancillería aseguró este domingo que “continuará impulsando políticas de estado” para recuperar los territorios argentinos en el Atlántico sur. Además, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un mensaje para honrar a los caídos y excombatientes.

A 41 años del inicio de la guerra de Malvinas, Cancillería remarcó este domingo que el Gobierno nacional “no claudicará” en el reclamo de soberanía sobre las islas y demás territorios argentinos en el Atlántico Sur. Además, la vicepresidente Cristina Fernández también recordó el día con un sentido saludo a los excombatientes.

Ver más: En imágenes, así se vivió la multitudinaria vigilia a 41 años de Malvinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Santiago Cafiero emitió un comunicado en el marco del Día de los Caídos y Veteranos de la guerra de Malvinas. “El Gobierno y el pueblo argentinos honran a nuestros compatriotas que combatieron con valor y heroísmo por la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, sostuvo.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1642499986490269696

“El Gobierno argentino no claudicará y continuará impulsando políticas de Estado en el marco del mandato establecido en la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional, que refleja el sentimiento de todos y todas los argentinos y argentinas”, agregó.

Esa disposición establece que “la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.

“La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”, concluyó.

El mensaje de Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un breve pero contundente mensaje en sus redes sociales para conmemorar el Día de los Caídos y Veteranos de la guerra de Malvinas. “41 años de Malvinas. Son argentinas”, aseguró.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1642361291133132801?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1642361291133132801%7Ctwgr%5E45c678987a502e41623216e4de7cbe8c95b66085%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fsociedad%2Fa-41-anos-el-gobierno-remarco-que-no-claudicara-el-reclamo-soberania-malvinas-n105286

Además posteó un video donde se pueden ver imágenes de las Islas, así como de los hombres y mujeres que participaron del conflicto bélico. “A los caídos y los excombatientes de Malvinas. Con orgullo, respeto y honor”, sostuvo.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

"Es para ofrecer mayor seguridad a los miembros de la comunidad" confirmaron desde Daia Rosario.

Política

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que hay que “aceitar los mecanismos de colaboración entre países (Esttados Unidos) y agencias para enfrentar al...

Política

Lo confirmó el secretario de Trabajo en sus primeras declaraciones públicas tras asumir en el cargo. "Se pide una responsabilidad de la sociedad para...

Economía

La iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei consta de 101 artículos denominada Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.