Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Vicentin: tras la suspensión del concurso, acreedores dieron por caída la oferta de pago

Desde el sector damnificado sostienen que hubo “connivencia” del juez Fabián Lorenzini. No descartan que el magistrado “tenga que afrontar alguna imputación penal”.

Los acreedores de la aceitera Vicentin dieron por caída la oferta de pago realizada por la empresa ante la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de solicitar la remisión de las actuaciones del concurso preventivo y desplazar al juez Fabián Lorenzini, a quien acusaron de “connivencia”. El abogado, Gustavo Feldman, quien patrocina a los grupos comerciales damnificados, dijo que no ve factible que se pueda refritar la propuesta originaria de pago de la empresa. 

Para el representante legal de los acreedores comerciales del grupo con sede en la ciudad de Avellaneda, la situación del juez civil y comercial de Reconquista es “harto comprometida”, y no descartó “que tenga que afrontar alguna imputación penal”.

El pasado jueves la Corte santafesina desplazó al juez Lorenzini y suspendió todos los plazos procesales que tenían como fecha límite el 30 de junio.

Feldman sostiene que Vicentin contó “con la anuencia y la connivencia a esta altura explícita del juez Lorenzini”, a quien consideró “principal responsable del punto al que hemos llegado”, y dijo que toleró “que la propuesta (de pago a los acreedores) contenga la inducción a conductas ilegales”.

Explicó que la oferta de la empresa inducía a los acreedores a “incurrir en el delito de evasión agravada”, al recibir una acreencia sin tributar el Impuesto a las Ganancias.

“Acá se da la confluencia, como creo que no se ha dado nunca en la historia de Santa Fe, de compromiso de la situación institucional y de compromiso del orden público general. Acá no hay los 1.700 acreedores o los 800 o 900 defraudados por Vicentin”, añadió.

En esa línea, Feldman dijo que “la Corte dispone además la suspensión de todos los términos (del concurso)”, con lo cual dio por caída la oferta de pago realizada por compañía de oleaginosas.

“No creo que pueda seguir subsistiendo una propuesta que nació mal parida y siguió peor. De forma tal, no imagino que se pueda refritar la propuesta originaria de Vicentin”, finalizó.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

La Corte avaló el accionar de su presidente quien en junio solicitó el expediente y apartó del caso al juez Fabián Lorenzini.

Judiciales

La Red Argentina de Consumidores presentó una medida cautelar ante el riesgo latente de una "fijación arbitraria de precios" entre la agroexportadora y las...

Política

"El Gobernador tiene que dejar de mirar para otro lado, porque su silencio de alguna manera, favorece a los actuales directivos", señaló el diputado...

Economía

La agroexportadora defendió la transparencia del concurso de acreedores y apuntó contra los cerealistas que impulsan el cram down como alternativa al plan de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.