Desde el Ministerio confirmaron que están evaluando enviar una circular a todas las instituciones de la bota santafesina par recordar que está prohibido el uso de smartphones durante el nivel primario.
“Vamos a tener que reforzar la norma. Estamos pensando en ir por el camino de la prohibición con excepciones para el uso pedagógico. Pero en lo personal, me inclino por no permitir ningún uso de los celulares en el nivel primario y alguna flexibilidad en el secundario” dijo José Goity en diálogo con LT8 tras recordar la prohibición taxativa que figura en la ley provincial del año 2006.
El debate sobre la incorporación de celulares o no en la cotidianeidad de las aulas encuentra apoyos y detractores y genera un debate que está lejos de lograr un consenso en materia educacional a nivel mundial.
El ministro santafesino entiende esta dualidad de pensamiento, pero se posiciona de modo personal y a nivel ministerial en el retiro de los dispositivos en las aulas: “por la pregnancia y la penetración que tienen los celulares hace que tengamos que reforzar la norma (que los deja fuera del ámbito educativo). En lo personal, y este tema está en evaluación y debate, probablemente iremos por el camino de la prohibición con excepciones para su uso pedagógico”.
Finalmente y subrayando su posicionamiento, Goity dijo que “hay que hacer un esfuerzo adicional en sacar el uso del celular del aula porque claramente al final del día obtura o interviene el aprendizaje y produce un perjuicio en vez de un beneficio; hay que retirarlo. El camino de la prohibición con excepciones es el camino que vamos a transitar”.