Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vacuna contra el cáncer: el importante avance logrado por científicos argentinos

Expertos del Conicet hallaron una nueva forma de obtener células que presentan una alta capacidad de respuesta inmune a diversos tumores.

Un grupo de científicos argentinos lograron un importante avance en la búsqueda de una vacuna contra el cáncer. Una investigación del Conicet logró desarrollar un camino alternativo para generar células que presentan una alta capacidad de respuesta inmune a diversos tumores. En los próximos días, este compuesto será probado en ratones para continuar con su estudio y desarrollo.

Se trata de las llamadas células dendríticas, que demuestran tener una alta capacidad para activar una solución inmunológica que se adapta a un agente que invade el organismo, como por ejemplo un tumor.

Jorge Geffner, experto en inmunología, y Gabriel Rabinovich, líder en sus avances en el campo de la inmunoterapia a cargo del Laboratorio de Glicomedicina del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), son quienes encabezan los estudios sobre la vacuna en los laboratorios del Conicet.

En los próximos días, la vacuna será inoculada a ratones para determinar sus sistemas inmunológicos responden positivamente y logran que las células cancerígenas retrocedan.

El principal desafío que atraviesa la comunidad científica refiere a poder lograr que esas células -una vez inoculadas con los antígenos tumorales- mantengan su capacidad inmunológica. En caso de resultar positivo, se estaría dando un histórico paso en la lucha contra la enfermedad y luego ahí sí, comenzar la fase clínica en humanos.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Desde el Palacio de Buckingham destacaron que ya ha comenzado con una agenda de tratamiento regular.

Actualidad

En la provincia se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. Los detalles.

Actualidad

El Ministerio de Salud de la provincia hace un llamado a verificar y completar los esquemas de vacunación ante la confirmación de un caso...

Actualidad

Ante una avanzada de casos en varias provincias, legisladores ingresaron el proyecto del ley al Congreso.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.