Un allanamiento en un estacionamiento ubicado en España al 1000, en pleno centro rosarino, tuvo lugar este martes por la tarde y descubrieron que una banda de motochorros tenía su aguantadero y base de operaciones en ese lugar. La Policía logró llegar al lugar gracias al robo de un celular a una chica, utilizando la herramienta de geolocalización.
Dentro de las cocheras se secuestraron teléfonos celulares y también se encontraron cajas de cadetería -como las que usan los deliverys- que habrían sido utilizadas por los delincuentes para pasar desapercibidos al momento de salir a robar. También encontraron distintas prendas de ropa.
La Policía confirmó que el descubrimiento de este aguantadero motochorro, surge luego del robo del celular a una chica el martes por la tarde a pocas cuadras, en Entre Ríos y 3 de Febrero. La joven fue a la comisaría a hacer la denuncia del robo, cometido desde una moto negra marca Honda, y mostró que el geolocalizador marcaba que el celular estaba en España al 1000.
La policía fue hasta el lugar marcado en el mapa, vio que allí funciona una playa de estacionamiento y encontró en el interior una moto que coincidía con la descripción de la víctima, junto a cajas de cadetería y una camioneta Toyota Hilux color blanca. La víctima recuperó su teléfono.
Por declaraciones de testigos, se pudo constatar que los delincuentes hacía ocho meses que alquilaban la cochera, salían a robar en dos motos que también guardaban allí y cuando volvían dejaban lo sustraído en la mencionada pickup.
