Cristiano Rattazzi es el nuevo vicepresidente primero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Reemplaza a Marcelo Menéndez, quien sigue como vicepresidente de Byma, pero deberá descansar un año, ya que se le venció el mandato de 3 años como consejero, por eso no puede integrar el Consejo ni la Mesa Directiva.
Adelmo Gabbi continúa como presidente, aunque el año próximo vence su mandato de tres años, por lo que se verá obligado a descansar uno. ¿O renovará por otros tres años más, como le permite el estatuto?
“Arrancó ausente Ratazzi, ayer no fue”, dijo uno de las nuevas autoridades.
Festejos
Por lo pronto, el año próximo la Bolsa cumple su 170 aniversario y el presidente anunció grandes festejos que prepararán desde este año, aunque sin detalles puntuales todavía.
La Bolsa vive de los dividendos de Byma, donde tiene el 30%, y es el accionista mayoritario, muy por encima del segundo que es la ANSeS, con menos del 5%, y luego Mindlin, con el 2,5%. A diferencia de Byma, los directivos de la BCBA no cobran honorarios, ni viáticos, ni tienen tarjeta corporativa.
Cristiano Rattazzi es el nuevo vicepresidente primero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Jorge Collazo y Fernando Díaz fueron reelectos como vicepresidente segundo y tesorero, respectivamente. Mientras, el nuevo secretario es Alejandro Fadanelli, de Tutelar Bursátil, quien fue secretario a inicios de la década de 2000, durante el 150° Aniversario de la Bolsa, bajo la gestión de Julio Werthein.
Autoridades
Todos los demás ya han participado en el Consejo o como autoridades. Como prosecretario quedó Oscar Palomba, como protesorera María Angélica Grisolía, como vocales Rubén Mustica, Silvia Abeledo, Carlos Molina, César Tortorella y Eduardo Santamarina.
En la comisión revisora de cuentas quedaron Alberto Maquieira (Presidente), Guillermo Gamble (Vicepresidente, quien el año pasado tenía el estratégico puesto de secretario) y María Cristina Pannunzio (Vocal).