Un detenido de la cárcel de Piñero que accedía a salidas transitorias fue descubierto intentando ingresar 9 celulares de manera ilegal cuando le correspondía volver al penal. El operativo tuvo lugar este lunes cuando, luego de una breve investigación, el personal de seguridad requisó el auto en el que el recluso llegaba al complejo penitenciario.
Darío Juan Manuel A., de 30 años, cumple una condena a 10 años y 8 meses de prisión por un crimen cometido en San Lorenzo en el año 2016. Desde entonces está alojado en la cárcel de Piñero, donde según fuentes de la investigación por buena conducta accedió a salidas transitorias y a trabajos de limpieza y mantenimiento. Fue, al parecer, que en ese marco y haciendo provecho de sus beneficios que solía ingresar teléfonos celulares al penal.
La investigación se inició a partir de una denuncia que recibieron investigadores de la Agencia de Investigación Criminal sobre Darío A. El dato precisaba el modus operandi del hombre, quien luego de acceder a las salidas transitorias los días domingo ingresaba teléfonos celulares al complejo penitenciario.
Según esa denuncia, el recluso llevaba algunos entre sus prendas. Otros, en cambio, los ponía en una bolsa dentro de un contenedor de basura fuera del complejo. Luego, en el marco de sus tareas de limpieza, los recogía cuando salía a sacar otras bolsas de basura.
Así fue que este lunes, al llegar a Piñero, el recluso fue interceptado por personal de la AIC y del Servicio Penitenciario. En el auto en que había llegado, un Renault 19, le encontraron 9 celulares y cargadores que quedaron a disposición del fiscal a cargo de la investigación, Pablo Socca.
Para los investigadores fue importante este operativo ya que, consideraron, “la mayoría de los delitos de sangre que se cometen en esta ciudad son ordenados por personas privadas de su libertad”. Por el momento el Servicio Penitenciario dispuso anular las salidas transitorias para el recluso.