La Justicia del país se prepara para juzgar a un matrimonio que está ligado al resonante triple crimen de Ibarlucea, ocurrido a comienzos de 2022. Se trata de Esteban “Pinky” Rocha y Brisa Leguizamón, quienes serán extraditados de Paraguay en las próximas horas.
Los mencionados están señalados de haber aportados datos que culminaron en los brutales homicidios de aquel 29 de enero. Esa noche, los sospechosos celebraron su vínculo marital y luego de la fiesta, sus invitados Iván Giménez, su pareja Érica Romero y la beba de ambos, Elena, fueron emboscados y ejecutados.

La investigación judicial indica que la familia asesinada habría sido señalada como responsable de una pérdida millonaria de cocaína. Al momento, los autores materiales del triple crimen no fueron identificados.
Conocido el violento episodio, los flamantes esposos desaparecieron hasta que fueron detenidos en 2023 en un bar de Asunción, por pedido de captura internacional.
Los arrestados están acusados de liderar una red de narcomenudeo con base en el barrio La Cerámica de Rosario, y de haber eludido varias decisiones judiciales, incluyendo arrestos domiciliarios y excarcelaciones polémicas.