El hecho ocurrió la semana pasada un procedimiento de Gendarmería realizado en tierras santiagueñas, cuando los uniformados realizaron un control de rutina en un camión con acoplado proveniente de Aguaray, Salta.
El control realizado en el kilómetro 471 de la ruta 16, a la altura del paraje Urutaú tuvo el protagonismo de una can de la brigada de nombre “Jasy” de la unidad protectora de narcóticos quien brindó señales que generaron el registro del camión, econtrando los paquetes de cocaína camuflados en la carga de maíz.
La droga estaba dentro de dos cajas de cartón que contenían en su interior 43 paquetes rectangulares envueltos en cinta, arrojando un peso total de 44 kilos 645 gramos de cocaína. A su vez, dentro de la cabina del conductor, se constató la presencia de una carabina calibre 22, con 30 municiones del mismo calibre.
El Juzgado Federal Nº 2 intervino en el hecho y dispuso la detención del ciudadano involucrado y la incautación del rodado con el acoplado, la droga y la carga, como así también el armamento y municiones.
⭕Santiago del Estero:
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) August 14, 2025
Ocultaba 44 kilos de cocaína entre granos de maíz
El can antinarcóticos “Jasy” marcó la presencia del estupefaciente en el sector de carga de un camión que se dirigía hacia Santa Fe.
Leé la nota completa en:https://t.co/ihoxoeBSCE pic.twitter.com/lrVMh9EraH
