Tras la detención de ocho exjefes policiales, en el marco de la causa por fraude con los fondos destinados a combustibles de patrulleros, la Provincia anunció que la semana que viene se conocerá la nueva cúpula de la Policía de Rosario.
Ver más: Pullaro: “Vamos a dejar a la sociedad una policía mucho mejor de la que nos encontramos”
Además, se conoció que las autoridades desafectarán a Claudio Romano como interventor de la URII, pero que continuará como jefe junto a los nuevos mandos a nombrar en los próximos días.
Horas antes, se detuvieron a varios exjefes policiales que serán imputados la semana que viene. En tanto, la causa ya suma 17 agentes acusados por el uso indebido de fondos de combustibles para móviles.
Los nuevos detenidos son Daniel Acosta, exjefe de la URII; Diego Santamaría, exjefe del Comando Radioeléctrico; Héctor Saucedo, exjefe de la Policía Motorizada, Adrián B., exjefe de Caballería y Perros; Fabián B., exjefe del Grupo Táctico Multipropósito; Roberto B., exjefe de Logística de la URII; Nicolás C., exjefe de Policía Adicional y Roberto S., exjefe e interventor de Medicina Legal.
“Entendemos que quienes están en una función de jefe deben estar libres y ajenos de la más mínima sospecha”, explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Luego, agregó: “Queremos garantizarle a la ciudadanía que quienes cumplen las máximas responsabilidades en la institución policial no tienen ningún tipo de involucramiento”.
Se estima que el fraude en los fondos públicos destinados a los combustibles de la fuerza alcanzaría los 60 millones de pesos.






















