Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tras las reiteradas quejas de vecinos, operativos por picadas y autos al corralón en la zona norte

Los controles se llevaron a cabo en inmediaciones de Costa Alta y el Parque de la Cabecera, donde se remitieron cinco vehículos que eran utilizados para corridas. Días atrás, los vecinos daban cuenta de que la situación era insostenible por las madrugadas.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, realizó durante el fin de semana operativos preventivos en distintas zonas de la ciudad para prevenir picadas ilegales. Una de las zonas donde estuvieron los agentes fue en la zona de Costa Alta y el Parque de la Cabecera, donde se remitieron 5 vehículos al corralón municipal. En ese sector de la ciudad, vecinos habían denunciado que los encuentros callejeros se producían casi a diario por las madrugadas. 

Ver más: Vecinos desesperados por las picadas nocturnas: “No podemos dormir más”

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, señaló que los operativos se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad. Se hacen en forma periódica en inmediaciones de bulevar Oroño y Lamadrid (distrito Sudoeste); el parque Scalabrini Ortiz (distrito Norte), en las adyacencias del Museo del Deporte (distrito Sur) y en La Florida (distrito Norte).

Durante el último fin de semana se realizó además un operativo preventivo en el extremo norte del municipio (la zona de Costa Alta y el Parque de la Cabecera), donde hace una semana un vecino de la zona dialogó con Versión Rosario sobre las picadas clandestinas.

Labayru señaló que se reforzaron las tareas de control y que se montó un amplio operativo en la zona, que contó con el apoyo de personal policial. “Remitimos cinco autos que tenían la suspensión modificada y que, se presume, iba a ser utilizados para realizar picadas”, sostuvo.

“Nosotros hacemos controles en toda la ciudad. A veces no es tan sencillo detectar las picadas porque quienes las organizan se van moviendo y son muchos los puntos que se deben monitorear y controlar”, agregó la secretaria de Control y Convivencia.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Actualidad

Con el temporal, vecinos de la zona norte de Rosario tuvieron que salir a destapar los desagües ubicados en inmediaciones de Sorrento y Garzón....

Actualidad

Los vecinos hicieron los reclamos correspondientes, sin embargo mandaron a la policía a vigilarlos. Hay adultos mayores que no pueden salir de sus casas.

Policiales

El suceso ocurrió antes del mediodía, cuando vecinos presenciaron el hecho delictivo llevado a cabo por el delincuente, quien tuvo que ser asistido tras...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.