Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tras las juras, cómo quedó el Senado provincial para los próximos cuatro años

Este martes se llevó a cabo la Sesión Preparatoria en la capital santafesina. Cómo quedaron las bancas y los días que se sesionará. 

Los diecinueve senadores electos de Santa Fe juraron este martes al mediodía en una Sesión Preparatoria que se realizó en el recinto de la Cámara alta. Los legisladores tendrán mandato hasta diciembre de 2027.

La ceremonia, presidida por la actual vicegobernadora, Alejandra Rodenas, seis senadores prestaron juramento por primera vez: Pablo Verdecchia (Belgrano), Germán Baumgartner (Garay), Julio Garibaldi (La Capital), Ciro Seisas (Rosario), Oscar Dolzani (San Javier) y Esteban Motta (San Martín).

Los otros trece senadores que renovaron su mandato en las últimas elecciones provinciales son: Eduardo Rosconi (Caseros), Alcides Calvo (Castellanos), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López) Orfilio Marcón (General Obligado), Hugo Rasetto (Iriondo), Rubén Pirola (Las Colonias), Raúl Gramajo (9 de Julio), Felipe Michlig (San Cristóbal), Leonardo Diana (San Jerónimo), Rodrigo Borla (San Justo), Armando Traferri (San Lorenzo) y Osvaldo Sosa (Vera).

Además, Felipe Michlig ocupará el rol de presidente provisional, lugar que ocupa Gisela Scaglia hasta el último día del gobierno de Perotti, mientras que Osvaldo Sosa será el vicepresidente primero provisional. En tanto, el cargo de vicepresidente segundo provisional, en tanto, quedó vacante. Agustín Lemos fue elegido como nuevo secretario legislativo, Patricia Boni como subsecretaria y Diego Maciel como secretario administrativo.

Por último, se definieron los días y horarios para sesionar: será los jueves a las 15 o los viernes a las 10.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La firma se realizó en presencia del Embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, del ministro Enrique Estévez y del exgobernador Omar Perotti.

Economía

La medida busca equilibrar el salto en los costos del servicio.

Policiales

Las fiscales de la causa leatribuyeron los delitos de omisión de investigar, encubrimiento agravado, violación de medios de prueba y prevaricato.

Actualidad

El proyecto fue impulsado por un comunicador de Reconquista. La idea es incluir a todas las personas que el sistema educativo actual ha dejado...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.