Una tragedia vial sacudió este jueves la autopista Panamericana, a la altura del ramal Campana, donde un choque múltiple entre dos camiones y dos autos dejó al menos cinco personas muertas y varios heridos. Según confirmaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el siniestro se produjo alrededor de las 15 en el kilómetro 70 y derivó en un incendio que envolvió a los vehículos involucrados.
De acuerdo con los primeros reportes, un camión que transportaba un contenedor habría cambiado de carril y aplastado a un Citroën C4, que quedó debajo de la pesada carga. Ambos cruzaron el guardarraíl e impactaron de frente contra otro camión y un vehículo que circulaban en sentido a la ciudad de Buenos Aires. El fuego se habría iniciado en el Citroën, extendiéndose rápidamente al resto de los vehículos.
El impacto generó un incendio de gran magnitud y una densa columna de humo negro visible a varios kilómetros. En el lugar trabajaron Bomberos de Campana y Zárate, personal del SAME, la policía bonaerense, Defensa Civil y equipos de la concesionaria vial. La autopista fue totalmente cortada en ambas manos para permitir las tareas periciales y el operativo de rescate, lo que provocó una congestión de más de diez kilómetros. El tránsito fue desviado hacia la colectora a la altura del kilómetro 73 y luego extendido al 76, en dirección a la ruta provincial 6.





















