Además del atraso salarial que desde principio de año comenzó a realizarse en cuotas, se suma el despido de 46 trabajadores del lugar.
Sebastián Arrieta, operario del frigorífico Euro de Villa Gobernador Gálvez manifestó en declaraciones a LT3 que “hace casi un año que venimos cobrando atrasados, y este mes no nos pagaron la quincena. Además despidieron a 46 empleados, ahora solo quedamos 160”.

Arrieta además denunció una maniobra por parte de la patronal que maneja actualmente el frigorífico, ya que asegura que insumos para producir existen, ya que ellos toman lo que les envían el resto de los frigoríficos más grandes para poder realizar embutidos. Arrieta asegura que los actuales dueños de Euro les piden a los proveedores que tiren la mercadería que llevarían a Villa Gobernador Gálvez para que la firma siga paralizada.

Walter Navarro, delegado paritario de Euro explicó a Versión Rosario que la empresa se había comprometido a pagar los sueldos el día miércoles 5 y que los que estaban afuera iban a estar en garantía en sus hogares. “El miércoles esperamos los sueldos y no se depositaron, y directamente perdimos contacto por completo. Hablamos con el responsable de la empresa acá y dice que desde Buenos Aires no le dan respuesta”.






















