Una trabajadora presentó una demanda contra el hospital SAMCO de Correa y la comisión del centro asistencial (presidente y tesorera).
La mujer comenzó a desempeñarse el 2 de marzo de 2015. Se destaca en la demanda por cobro de pesos patrocinada por la abogada Estefanía Pregot que realizaba habituales labores como auxiliar de enfermería y tareas administración, asistenciales y preventivas.
Se le abonaba por cada guardia realizada y el promedio en base a lo percibido en octubre 2022 dio como resultado una suma mensual de $87.400.
Se señaló que percibía una cifra inferior a lo establecido por el Colegio Profesional de Enfermería de la Provincia de Santa Fe.
Con el transcurso de la relación laboral le incrementaron las horas de trabajo.
En octubre de 2022 fue desvinculada de la institución sin abonar las horas trabajadas ese mes de, siendo que tenía justificada su inasistencia por certificado emitido por psicóloga debido a una descompensación.
En la presentación ante la Justicia en lo Civil, Comercial y Laboral de Cañada de Gómez se puntualizó que “durante los casi 8 años que laboró en la institución, nunca se le abonaron vacaciones, ni horas extras, salario anual complementario, asignaciones familiares, seguro mutual, régimen de licencias, cargas sociales ni aporte patronal”.
Se agregó que “comenzó a solicitar aumentos del valor base de las prestaciones de enfermería y la única respuesta a su solicitud fueron actitudes reticentes, malos tratos, intimidaciones, hostigamiento laboral dentro y fuera del establecimiento, empezó a manifestar dolores de cabeza, migrañas, palpitaciones, alteraciones en el sueño, ataques de ansiedad, palpitaciones, estrés laboral, descompensaciones y angustia”.
Se afirma en la demanda que “los demandados le sacaron a la trabajadora las horas que hace casi 8 años venía cumpliendo en su lugar de trabajo y nada dijeron frente al requerimiento que ésta le formulara, motivo por lo cual se consideró despedida sin tener que enviar otro telegrama laboral que lo notificara ya que en las misivas enviadas se dejaba establecido que si no respondían, se configuraba la injuria”.
Reclama por diversos rubros el pago de mas de 2.400.000 pesos más los intereses.
Te puede interesar
Judiciales
Tomaron conocimiento que en diciembre del año pasado se presentaría en Argentina el show de Monster Jam.
Actualidad
Se tata de uno de los cuatro menores que estaban en el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" con graves quemaduras. En el siniestro...
Actualidad
Podrán hacerlo desde septiembre en la aplicación “Mi Iapos” sin necesidad de presentar pruebas. La obra social, a través del bono digital, tendrá la...
Policiales
Después del ataque, el hombre logró solicitar asistencia a un vecino, quien lo trasladó en un vehículo particular al hospital Eva Perón para recibir...