En Argentina, los fans pueden sumarse a los festejos visitando “Toy Story 30: Exposición Aniversario”, la exhibición que celebra el legado de la película, revelando los procesos creativos detrás de la icónica franquicia y presentando creaciones de artistas argentinos inspiradas en sus personajes.
La muestra se puede disfrutar en el Palacio Libertad de Buenos Aires hasta el 14 de diciembre, con entrada gratuita y reserva previa en el sitio oficial del centro de exposiciones.
En Disney+, se pueden maratonear las cuatro películas de TOY STORY y todos los cortos animados de la franquicia, en preparación para la anticipada llegada de TOY STORY 5, que desembarca en cines el 18 de junio de 2026 y ya presentó su primer teaser con el villano que todos tememos…
En los años previos al estreno de TOY STORY, Pixar Animation Studios era un estudio emergente que se dedicaba a la producción de anuncios publicitarios y cortometrajes experimentales. Entre 1990 y 1991, el pequeño equipo de animadores que incluía a Andrew Stanton, Pete Docter y Jonas Rivera comenzó a trabajar en el proyecto que se convertiría en el largometraje, tras sellar un acuerdo con Disney para producir y distribuir al menos una película de animación computarizada.
En ese entonces, presentaron tres ideas para su primer proyecto: dos estaban basadas en los reconocidos libros infantiles “Jim y el durazno gigante” y “Bob el dinosaurio”, y la tercera era una idea sin desarrollar acerca de un par de juguetes. Disney dio luz verde a la tercera opción.
TOY STORY de Disney y Pixar, fue la primera película creada en su totalidad con animación computarizada y llegó a la pantalla grande cinco años después, convirtiéndose en una experiencia única e irrepetible que sentó las bases para lo que Pixar Animation Studios es hoy en día.



















