Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Todos por Nico: tiene 5 años y cáncer, necesitan reunir 44 millones de pesos para realizar un tratamiento en Barcelona

En 2020 el pequeño Nicolás Fortunato fue diagnosticado con un Neuroblastoma grado IV. Ahora debe viajar a Barcelona donde hay una nueva medicación para tratar tu enfermedad.

Nicolás Fortuna tiene 5 años y en marzo del 2020 fue diagnosticado con un Neuroblastoma grado IV, le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y columna, tuvo una intervención quirúrgica para extirpar el mismo, y a los días comenzó con ciclos de quimioterapia. Sin embargo, en los últimos días sus papás informaron que el pequeño tuvo una recaída por lo que necesita una droga muy costosa que se aplica en Barcelona. Necesitan 44 millones de pesos.

En un video publicado este domingo a través de Instagram, Luciano Fortuna, papá de Nicolás, explicó que la familia necesita viajar cuanto antes a Barcelona. Allí esperan que el niño de 5 años sea atendido con naxitamab, una droga que aún no tiene autorización en Argentina por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Nico no tiene tiempo”, explicó su mamá sobre la delicada situación en la que se encuentran. El nene aún se somete a sesiones de quimioterapia de manutención mientras hacen todo lo posible para reunir el dinero, pero ella remarcó que “no es lo deseable porque le siguen incorporando químicos en el cuerpo”.

Para fomentar las donaciones, Pamela Pérez Gallon propuso la siguiente fórmula a modo de ejemplo: “Si 100.000 personas nos ayudan con 435 pesos, él va a llegar”. Al mismo tiempo, expresó que se sienten “desamparados” por el Gobierno. “No tenemos nada en contra, pero no se han acercado”, remarcó respecto del conflicto.

¿Cómo realizar donaciones para la campaña “Todos por Nico”?

La familia de Nico necesita reunir 332.000 euros para pagar el tratamiento en el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona. Para eso abrieron una cuenta especial en el Banco Municipal de Rosario y agregaron otra en España que recibe específicamente fondos para pacientes del centro de salud.

Donaciones al Banco Municipal de Rosario

  • CBU: 0650020702000176586917
  • Alias: cinto.atrio.celta
  • CUIT/CUIL: 20286724087
  • Titular: Luciano Ramiro Fortuna

Donaciones en Barcelona

  • Número de cuenta (IBAN): ES59 2100 3887 0502 0005 0362
  • Código Switch/BIC: CAIXESBBXXX
  • Beneficiario: Associacio Familiars I Amics Pacients Neuroblastoma
  • Concepto: Ayuda a Nico

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Los padres de Nicolás Fortuna, el nene de 5 años con cáncer que necesita viajar a España para tratar su enfermedad, compartieron emocionados el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.