Un tiroteo perpetrado por dos hombres en Sydney, Australia, dejó este domingo once muertos y una treintena de heridos. Transcurrido el hecho, comenzaron a viralizarse momentos del ataque. En uno de los videos grabados por personas que estaban en la zona, se puede ver como un civil logró desarmar a uno de los agresores.
Sobre este accionar, el Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, calificó al vecino como un “verdadero héroe”. Este agresor fue abatido.
En tanto, la Policía confirmó que el otro sospechoso del ataque se encuentra detenido y hospitalizado en estado crítico. Además, los agentes investigan si hubo un tercer autor involucrado.
Ataque terrorista en #Australia
— @ALTOS_NOTICIASpy (@Altosnoticiasp1) December 14, 2025
▪️Un héroe se lanza contra uno de los terroristas en Bondi Beach y le arrebata el arma, salvando así innumerables vidas. pic.twitter.com/ALpt36XQ9A
Según informó el medio local The Sydney Morning Herald, el terrible hecho ocurrió cerca de las 18.40 hora local. Testigos llegaron a escuchar hasta 50 disparos y vieron a decenas de personas tiradas en el suelo.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 14, 2025
Momento en que uno de los atacantes en Australia es abatido por la Policía
El tiroteo masivo se ha producido en la playa de Bondi Beach, cerca de Sídney. https://t.co/c6rO2jspgg pic.twitter.com/zhC0E9g4rs
La Policía, además, confirmó que fue encontrado un artefacto explosivo improvisado dentro de un auto vinculado al tirador fallecido.
"Australia"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) December 14, 2025
Porque dos tiradores mataron a al menos nueve personas en las playas de Australia. pic.twitter.com/MXLtsawdCL
Por su parte, el Primer Ministro, Anthony Albanese, confirmó en una rueda de prensa, que se trata de un ataque terrorista antisemita: “Este es un ataque dirigido contra los judíos australianos en el primer día de Janucá. Es un acto de antisemitismo maligno, terrorismo”.





















