Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Suspender la ley de Alquileres agrava la realidad de los inquilinos”

Así lo aseguró el referente del sector, Sebastián Artola, quien auguró un panorama sombrío en caso de que el Ejecutivo nacional avance en la derogación de la ley. “En vez de discutir cómo regular el precio de los alquileres, se pretende dejar todo en manos del mercado para que hagan lo que quieran”, sostuvo.

Ante la novedad de una inminente derogación de la Ley de Alquileres, el  referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe, Sebastián Artola, criticó la posible decisión que habría surgido de un reciente encuentro entre el ministro de Economía, Sergio Massa y el presidente, Alberto Fernández. “Suspender la ley de Alquileres agrava la realidad de los inquilinos”, aseguró.

Ver más: ¿Se suspende la Ley de Alquileres?

“Si la ley se suspende, no habrá marco regulatorio. Es decir, se podrán firmar contratos por un mes o dos meses, con aumentos mensuales, cobrando de depósito lo que quieran”, agregó en un comunicado difundido este martes por la tarde. “Suspender la ley no es la solución a la realidad que padecen los inquilinos, por el contrario, provocaría un vacío legal que agravará la ya difícil situación que se atraviesa”, continuó.

A la espera de la confirmación por Boletín Oficial, Artola sostuvo que “el problema para los inquilinos es claro, un contexto de inflación altísima e ingresos en caída libre, sumado a un mercado inmobiliario que no para de especular, que se concentra cada vez más, que está dolarizado y piensa la vivienda como negocio, sin ningún tipo de control y regulación por parte del Estado, haciendo inaccesible la vivienda en nuestro país”.

“En vez de discutir cómo regular el precio de los alquileres, qué hacer con la cantidad creciente de vivienda vacías o cómo avanzar hacia una política integral de vivienda que proteja a los inquilinos, como se está haciendo en las principales ciudades del mundo, se pretende dejar todo en manos del mercado, para que hagan lo que quieran y que los inquilinos se las arreglen como puedan o terminen en la calle”, añadió.

En el mensaje, el referente del sector consideró que se terminará haciendo “lo que propuso Juntos por el Cambio el año pasado en el Congreso, es decir, contratos cortos, aumentos trimestrales y precios definidos de manera unilateral por el mercado por arriba de la inflación”. “Una claudicación total ante el mercado y la derecha”, afirmó Artola.

“Sería una irresponsabilidad total que se tome esta decisión, con consecuencias críticas para todos los inquilinos”, concluyó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Actualidad

En un trabajo conjunto entre Municipio y Provincia realizaron fiscalizaciones en armerías de Rosario para colaborar con la seguridad pública.

Actualidad

Uno de los hechos se registró en Urquiza al 1600, donde cedió un jacarandá.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.