Un violento accidente se registró este viernes a la madrugada en la intersección de San Martín y Garibaldi, en la zona sur de la ciudad. Una camioneta Volkswagen Amarok impactó contra una moto en la que viajaban dos personas, que resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
El choque ocurrió cerca de las cinco de la mañana, cuando por motivos que aún se investigan la motocicleta colisionó contra el lateral de la camioneta. El golpe fue de tal magnitud que activó los airbags del vehículo mayor y provocó que los ocupantes de la moto quedaran tendidos en el pavimento con heridas serias.
Personal policial y del Sies acudió rápidamente al lugar y asistió a las víctimas, que fueron derivadas en estado delicado. En tanto, al conductor de la Amarok se le practicó un control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,57 gramos de alcohol en sangre, más de tres veces el máximo permitido por la normativa vigente. El hombre quedó detenido y a disposición de la Justicia.
Vecinos de la zona señalaron que en esa esquina no hay semáforos y que los siniestros de tránsito suelen repetirse por la falta de señalización adecuada. Las pericias intentarán determinar la mecánica exacta del accidente y las responsabilidades de cada parte.