En un asalto propio de una película de cine, tres hombres vestidos de policías simularon un allanamiento y se llevaron 18 millones de pesos sin pegar un grito ni lastimar a nadie. La secuencia se registró en las últimas horas en la fábrica de plásticos “PlastiTec”, ubicada en Las Malvinas 2763, de la ciudad vecina de Granadero Baigorria.
El incidente ocurrió en la mañana del viernes, cuando los delincuentes -equipados con pasamontañas, chalecos antibalas y armas- llegaron al lugar en un automóvil sin patente. Los impostores se presentaron ante el dueño de la empresa mostrando una supuesta orden de allanamiento por “lavado de dinero”.
Ya en el despacho, los falsos efectivos exigieron “el dinero” y el dueño entregó 18.000.900 de pesos, describió la víctima sobre lo ocurrido. Sin ejercer violencia, ingresaron directamente a la oficina de la firma y se apoderaron del efectivo, continuó el propietario de la pyme.
Con el botín en mano, los ladrones dijeron que por orden de su jefe no iban a realizar detenciones y dejaron “constancia” del secuestro en un papel que sería un formulario de cadena de custodia con la sigla del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Hasta el momento, no se han reportado detenidos por el hecho, que generó estado de alerta en el ambiente empresarial.
La denuncia fue radicada en la comisaría 24°.