Tras muchos meses de negociación los trabajadores lograron que los representantes de Vassalli se presentaran en la sede del Ministerio de Trabajo en Rosario y hasta incluso aceptaron un acuerdo que no resultaba muy favorable a los mismos.
Sin embargo, aún con el acuerdo firmado y el compromiso de las autoridades de Vassalli rubricado en dicha institución, a los pocos días los trabajadores descubrieron lamentablemente que la empresa no tenía sinceros deseos de cumplir con lo pactado.
“La empresa prácticamente está desaparecida, dejando desamparados a los trabajadores. No podemos hablar con ellos, no hay interlocutores” aseguró Pablo Cerra de la UOM de Firmat, con la desazón de sentir que el conflicto volvió a foja cero nuevamente tras la mediación del año pasado realizada junto al Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Desde la Unión Obrera Metalúrgica presentaron un nuevo escrito al Ministerio, solicitando nuevamente que tome cartas en el asunto ante la ausencia de los pagos a los que se comprometió Vassalli: “La deuda con cada uno de los trabajadores alcanza sumas exorbitantes, haciendo que la situación de los trabajadores sea insostenible” dijo Cerra en declaraciones a Rosario 12 y agregó “La empresa había reconocido la deuda en las audiencias que tuvimos en el Ministerio de Trabajo. Como no cumplió con el pago al que se había comprometido, entonces procede lo que se llama un pronto pago laboral, donde la Justicia ordena a que la empresa cumpla esa situación”.




















