Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Seguirá en prisión el subcomisario que tenía autos robados en su casa

Este jueves se llevó a cabo la audiencia al subjefe de la seccional 12, donde se lo imputó por incumplimiento de deberes de funcionario público cuando estaba al frente del Depósito Judicial Zona Sur. Además, tenía en su poder una camioneta Amarok que había sido secuestrada en un allanamiento.

En la audiencia imputativa de este jueves se dictaminó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años) para el subcomisario de la seccional 12ª de barrio Ludueña, Iván A., por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico en concurso ideal con omisión de denuncia en carácter de autor y consumado, luego de comprobarse que no había realizado la denuncia del incendio de cinco vehículos del Depósito Judicial de Francia al 5200 (adonde se desempeñó entre el 1º de julio del 2020 hasta el 16 de marzo de este año). Además, se le atribuye sustracción o desaparición de al menos seis vehículos de esa dependencia, dos de las cuales fueron hallados en su domicilio.

El fiscal Gonzalo Fernández Bussy lo acusó al subjefe, en su carácter de funcionario público y al estar al frente del Depósito Judicial Zona Sur de la UR II de Policía (cargo que ocupó desde el 1º de julio del 2020 hasta el 16 de marzo de este año) del omitir anoticiar a la autoridad sobre un incendio de cinco vehículos que se encontraban dentro del predio ubicado en avenida Francia al 5200. En la investigación, se constató que esa situación no estaba reflejada en el registro del libro memorándum de guardia que el imputado le habría facilitado al jefe del depósito.

También se le indilgó el incumplimiento de los deberes a su cargo al no realizar las tareas necesarias para evitar la desaparición o sustracción de seis vehículos los cuales fueron remitidos a la dependencia entre noviembre del 2021 y enero del 2022 por parte de la División Judiciales y que se encontraban bajo su guarda y custodia. Por entonces, el subcomisario omitió dar aviso o denunciar a la autoridad competente, la desaparición de los mismos. 

Ver más: Era subcomisario de la 12ª y tenía autos robados: uno de estos, con la patente de un patrullero

La situación fue advertida por el Jefe del Depósito Judicial en ocasión de responder una nota emitida por la División Judiciales del pasado 30 de marzo donde se solicitaba información sobre el estado de estos vehículos a los fines de poder gestionar que los mismos fueran puestos a disposición de la Unidad Regional II de Policía.

Además, al ex subjefe de la comisaría 12 de barrio Ludueña se le atribuyó haber sustraído del Depósito Judicial una camioneta VW Amarok -había sido secuestrada por un hecho de encubrimiento el 17 de diciembre de 2019 y remitida remitida al Depósito Judicial el 15 de abril de 2020-, que estaba destinada a servir como prueba.

Tras tareas investigativas, la Amarok fue secuestrada en un allanamiento realizado el pasado martes en el domicilio de Iván A. En ese momento, se comprobó que el vehículo tenía incorporado como dominio una chapa patente de un móvil policial del Comando Radioeléctrico de Funes y que figuraba en la repartición como “radiado de servicio” por ser una unidad irrecuperable.

Por último, al jefe policial se le atribuyó haber recibido y adquirido, conociendo que procedía de un hecho delictivo, un VW Vento radicado en La Matanza y que fuera denunciado como robado en abril de 2019. El auto -que presentaba incorporado un dominio el cual no se correspondía con los guarismos- también fue secuestrado en el interior del domicilio de Iván A.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

Se calcula que un auto al salir de la concesionaria ya pierde un 30% aproximadamente de su valor y un 10% adicional cada año....

Actualidad

Se trata de Iván A., quien hasta este lunes se desempeñaba como subjefe de la comisaría 12ª de barrio Ludueña.

Actualidad

El sindicalista Silvio Barrionuevo se impuso en las elecciones gremiales, pero desde la lista opositora sostienen que los comicios estuvieron "viciados" desde un comienzo...

Judiciales

Agentes del Servicio Penitenciario de la provincia fueron condenados a 2 años y 6 meses de prisión y la inhabilitación perpetua para integrar las...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.