Los docentes universitarios retomarán desde la semana que viene su plan de lucha por salarios dignos y más presupuesto. En un plenario realizado por la CONADU este viernes, se resolvió un paro nacional de 72 horas para la semana que viene. Desde COAD apoyaron la moción por lo que la Universidad de Nacional de Rosario (UNR) no contará con actividad el próximo miércoles, jueves y viernes. No obstante, aclararon que las mesas de exámenes no se verán afectadas.
Los representantes de cada asociación de base del país (2160 votantes en Rosario) decidieron las siguientes resoluciones:
– PARO DOCENTE DE 72hs. los días 12, 13 y 14 de noviembre (18 votos a favor de 72hs., 3 a favor de 48hs. y 8 a favor de 24hs.).
– No afectar las mesas de exámenes de fin de año con medidas de fuerza (18 votos por no afectar, 11 votos por si afectar las mesas).
– Iniciar el 2026 con acciones de protesta y paros, a definir en próximas instancias y en coordinación con las otras federaciones docentes.
– Realizar una presentación judicial para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.
“Con esta definición, lxs docentes de todo el país nos encaminamos a una nueva semana de protesta, nacional y federal, en la que pararemos todas las universidades y realizaremos distintas actividades de visibilización. El Gobierno de Milei, en su afán de destruir nuestros salarios y la universidad pública, incumple la Ley de Financiamiento Universitario y mantiene cerrada la paritaria nacional docente”, señalaron desde el sector.






















