Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Se hacía pasar por subjefe policial y realizaba capacitaciones: deberá hacer donaciones al Ministerio de Seguridad

El acusado, un chofer de colectivos de 38 años identificado con las iniciales V. H. R., deberá donar 150.000 pesos al Ministerio de Seguridad y pagar una multa de 12.500 pesos al MPA.

Un hombre que se hizo pasar por subjefe de policía para acceder a capacitaciones exclusivas para miembros de las fuerzas de seguridad deberá realizar una donación al Ministerio de Seguridad provincial, según lo ordenó el juez Lisandro Aguirre durante una audiencia de suspensión de juicio a prueba, conocida como probation, en los tribunales de Santa Fe. La investigación fue llevada a cabo por el fiscal Ezequiel Hernández, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El acusado, un chofer de colectivos de 38 años identificado con las iniciales V. H. R., deberá donar 150.000 pesos al Ministerio de Seguridad y pagar una multa de 12.500 pesos al MPA, que es el máximo permitido por el Código Penal. Además, se le prohibió contactar a los testigos del caso y tener o portar armas de fuego, entre otras restricciones. El fiscal Hernández explicó que el hombre fue investigado por usar públicamente uniformes, insignias y distintivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial, tanto originales como falsificaciones.

Hernández señaló que “mediante engaños, logró vincularse con auténticos miembros de las fuerzas de seguridad” y que, como supuesto representante de la TOE, participó en cursos y especializaciones en diferentes lugares del país, abordando temas que iban desde la manipulación de armas hasta el manejo de serpientes. Además, el fiscal detalló que el acusado adquirió un chaleco balístico con dos placas en un portaplacas de la Policía de Santa Fe, cuyo número identificatorio estaba parcialmente borrado.

Esta prenda de protección, de procedencia ilícita, fue incautada cuando el hombre fue detenido. Para esclarecer los hechos, se realizaron allanamientos en las localidades de Santa Fe, Arroyo Leyes y Santo Tomé, todas pertenecientes al departamento La Capital.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El gobernador asistió al acto de inauguración del ciclo lectivo del Instituto de Seguridad Pública. “Será una institución policial prestigiosa que a todos y...

Policiales

De acuerdo a los primeros datos policiales, cuatro jóvenes circulaban en inmediaciones de Alsina y bulevar Seguí, este jueves alrededor de las 17, cuando...

Policiales

La prisión preventiva efectiva será por el plazo de 45 días. El hombre de 41 años fue denunciado a principios de este mes.

Policiales

Ocurrió en Roca al 1700 en la noche del miércoles, en el marco de las recorridas de control e identificación de cuidacoches propuesta por...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.