Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Santa Fe es la tercera provincia con más muertes por accidentes viales

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, se conoció que en el territorio se registró una víctima fatal por día a causa de siniestros de tránsito. Los números. 

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó los datos preliminares sobre accidentes viales en el país durante 2023. Como dato, se desprende que en Santa Fe hubo un muerto por día a raíz de siniestros, lo que ubicó a la provincia como la tercera jurisdicción con más víctimas fatales. 

Según el relevamiento, fueron 343 los siniestros viales con víctimas fatales, en los cuales perdieron su vida 376 personas. El primer distrito del país es la provincia de Buenos Aires, con 1.351 decesos durante el año pasado y en segundo lugar se ubica Córdoba, donde se registraron 398 víctimas fatales en 2023.

Ver más: Autopista Santa Fe: fuerte choque entre un camión y un micro que trasladaba policías

En promedio, en el año 2023 murieron 12 personas por día en siniestros viales. En detalle, 4.369 personas murieron en 3.642 choques en todo el territorio nacional.

En comparación con años anteriores, lo registrado en Santa Fe en 2023 fue una cifra menor a la de 2022, con 401 muertes. En 2021, hubo 412 decesos mientras que en 2020 -año de la pandemia por coronavirus- fueron 324 los fallecidos.

Sobre los números generales, la mayor cantidad de fallecidos fueron motociclistas, representando 4 de cada 10 de las víctimas fatales (el 40%). En regiones como en el noroeste y el noreste del país, la mortalidad de los motociclistas aumenta al 58% y 59% del total de las víctimas, respectivamente. 

El tipo de usuario con más víctimas fueron quienes se trasladaban en auto (25%), seguido por peatones (10%). En cuanto al rango de edad, el 38% fueron personas de entre 15 y 34 años y, de acuerdo al género, el 75% fueron hombres.

Por último, la caracterización de los siniestros viales fatales, el 53% fueron por colisión, el 12% por vuelcos y el 11% por atropellamiento de peatones.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Con controles del municipio en inspecciones de vehículos y supervisión de conductores, la aplicación de viajes podrá funcionar. "Era necesario reglamentarla porque el servicio...

Actualidad

Inspectores y Gendarmería Nacional tras un operativo lograron aprehender a un operador cinegético y dos franceses en Golondrinas.

Actualidad

El incidente ocurrió en el kilómetro 17 de la autopista, mano hacia la Ciudad de Rosario.

Actualidad

Busca mejorar los niveles básicos de aprendizaje en el nivel primario de la provincia. Se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.