La Municipalidad de Rosario puso en marcha una tarifa especial para taxis que ofrece un descuento del 22 % para jubilados, estudiantes, personas con discapacidad y miembros de las fuerzas de seguridad y bomberos. La reducción aplica sólo si el viaje comienza en la calle, no mediante aplicaciones, y debe acompañarse con la identificación correspondiente.
Quienes accedan al beneficio deberán presentar credencial institucional, uniforme policial o bombero, libreta estudiantil o certificado de alumno regular, credencial PAMI o el certificado que acredite discapacidad. La nueva medida cubre también servicios vinculados a actos oficiales o eventos que organice el municipio durante el año.
Los valores promocionales quedan definidos así: la bajada de bandera costará $1.652, y tanto la ficha como el minuto de espera tendrán un valor de $78. Al subir al taxi, se debe avisar que se utilizará la tarifa con descuento para que el chofer aplique la “tarifa 1”.
El sector del taxi señaló que la intención de esta política es que más usuarios utilicen el servicio tradicional en la calle, evitando las largas esperas y dependencias de apps de movilidad. En este sentido, destacaron que muchos de los beneficiarios perdieron costumbre de utilizar taxis o se habían volcado a otras alternativas, y ahora buscan volver a ese medio de transporte.
Desde Municipio concluyeron que la iniciativa busca aliviar la carga económica de los grupos incluidos, promoviendo también mayor inclusión social. Además, estiman que reforzará el uso del transporte público complementario al sistema de taxis, ofreciendo opciones más accesibles para quienes tienen necesidad de movilizarse por la ciudad.
