A través del sistema Lince, la herramienta tecnológica que funciona dentro de una base de 6 mil cámaras “inteligentes” que hasta ahora fueron conectadas en Rosario, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 45 años en el marco de caso de robo y amenazas ocurrido el viernes pasado en un comercio gastronómico ubicado en calle Rioja al 1800.
Durante la tarde del viernes pasado un hombre ingresó a dicho local comercial y se dirigió directamente a la caja registradora, en donde exhibió una nota con amenazas que extrajo de una bolsa de nailon y obligó a una empleada a encerrarse en el baño, para luego sustraer dinero en efectivo, un teléfono celular y mercadería.
Las tareas investigativas desarrolladas por personal de la Brigada Operativa de la PDI y el seguimiento particularizado a través de las cámaras con Inteligencia Artificial del sistema Lince no solamente permitieron reconstruir el recorrido realizado por el autor del hecho, sino también identificarlo para luego implementar un dispositivo de vigilancia en calle, que concluyó con su aprehensión.

En ese contexto, durante la tarde del martes personal policial apostado en inmediaciones de calle Virasoro al 200 observó el desplazamiento de un hombre cuyas características eran coincidentes en relación al autor del hecho, procediendo a su identificación y posterior aprehensión. Se trata de Lisandro C., de 45 años, quien fue trasladado a sede de PDI.
Luego se realizó una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en Gaboto al 0, en donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación, un teléfono celular y una bolsa de nailon que contenía dos notas manuscritas. Todos los elementos fueron incorporados a la causa, continuando las actuaciones bajo directivas del fiscal Carlos Covani, del Ministerio Público de la Acusación.




















